+17865624090

¿Un crédito hipotecario? ¿De contado? ¿Ambos?

El método de pago a usar para la compra de una propiedad dependerá de la cantidad de dinero que tengas para invertir y tu reputación crediticia. El presupuesto que tengas te ayudará a elegir la zona, el tipo de terreno y las dimensiones de tu nueva propiedad.

Existen principalmente dos métodos de pago:

  • A través de un crédito hipotecario otorgado por una entidad financiera.

  • A través de un pago de contado.

Si tu opción es la de comprar utilizando la modalidad de contado, entonces conoces cuál es el presupuesto al que puedes acceder. No obstante, aún teniendo el dinero, siempre es bueno considerar el financiamiento, lo cual podría ayudarte a comprar una propiedad más valiosa.

Ahora bien, en el caso que no residas en el país y desees comprar una propiedad en los Estados Unidos, existe la posibilidad de solicitar un préstamo hipotecario a una entidad financiera con un pago inicial que por lo general ronda entre 25% y 50% del precio total de la propiedad, y un interés promedio de entre 5% y 7% a un plazo de 30 años.

Para personas que residan o sean ciudadanos americanos, estos números cambian abruptamente porque podrían comprar una propiedad solamente aportando incluso, como monto inicial, un porcentaje aproximado de 9% del valor total de la propiedad y en muchos casos los gastos de cierre están incluidos.

Una vez que tengas clara la metodología de pago que deseas usar: efectivo, préstamo o incluso efectivo y préstamo, entonces podemos conversar sobre el presupuesto. Esto te permitirá determinar las zonas y tipos de propiedades a las que podrías tener acceso.

También puede gustarte

Cuando hablamos de venta en corto o short sale, nos referimos a la venta de tu propiedad por menos de lo que debes en tu hipoteca. Este tipo de ventas se realizan cuando el propietario necesita saldar su deuda hipotecaria...

Como agente de bienes raíces podré asistirte en cada paso que tengas que dar durante la selección de la zona.

Existen algunos términos y condiciones que son necesarios que conozcas antes de comprar una propiedad en planos o en pre-construcción y no quedar mal con el contrato que firmas…

Contáctame