+17865624090

¿Cómo evitar ser estafados al momento de comprar una vivienda?

Es importante que antes de comenzar con los trámites para comprar una casa estés bien informado acerca de los procesos de financiación, para así evitar posibles estafas. Por esta razón, te dejaremos una serie de recomendaciones:

1. Investiga los antecedentes del agente inmobiliario para ver si alguien ha presentado alguna queja. Esta acción la puedes ejercer en la asociación de REALTORS® de la zona.

2. Revisa las tasas de interés actuales.

3. Verifica las tasas correspondientes a hipotecas a 30, 20 y 15 años.

4. Averigua si la tasa es fija o ajustable.

5. Solicita información sobre plazos y tipos de préstamos de diversas entidades crediticias para poder comparar. Asimismo, pregunta por todos los cargos adicionales por adelantado, ya que nada debe agregarse a último momento. Por último, evita firmar documentos incompletos.

6. Evita que las tácticas de ventas te presionen. Por ejemplo: Si te dicen que son los únicos que te pueden ofrecer cierta tasa de interés, que actúes rápido o que es la última oferta en el mercado… pon atención.

El presente artículo está realizado con fines informativos y divulgativos. Por esta razón, es importante que antes de tomar alguna decisión, visite o póngase en contacto con un especialista certificado en la materia, ya que la opinión del experto es la que debe ser considerada.
 

También puede gustarte

Un Agente Inmobiliario es un asesor especialista en la compra y venta de inmuebles residenciales y comerciales que pertenece a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (“National Association of REALTOR®”), una asociación profesional con más de un millón de miembros dentro de los Estados Unidos...

Explicación breve y simplificada del proceso de compra de una propiedad:

Es necesario que tengas en consideración las siguientes recomendaciones antes de solicitar un préstamo hipotecario… Un préstamo hipotecario o hipoteca consiste en la obtención de dinero para comprar, refinanciar o mejorar una vivienda. Sin embargo, es necesario que tengas en consideración las siguientes recomendaciones antes de solicitar un préstamo hipotecario:

Contáctame