+17865624090

Clave 3: ¿Comprar una propiedad bajo el nombre de una empresa registrada o a título personal?

Tus futuros impuestos y responsabilidades pueden verse afectados si compras tu nueva propiedad con una empresa o la compras a título personal. Un contador o un abogado pueden ayudarte a seleccionar la mejor opción. Es común observar que la figura mercantil de una empresa tipo LLC (sociedad de responsabilidad limitada) es la más usada debido a:

  • Protege al propietario de posibles demandas relacionadas a la propiedad.

  • Permite deducir los gastos generados por la propiedad.

  • Permite a los dueños evitar la doble tributación.

  • Si la empresa tipo LLC ha sido creada con un solo miembro, podría deducir los intereses del préstamo hipotecario.

Ahora bien, ¿es apropiado abrir una LLC por cada propiedad?

Si se encuentran varias propiedades compradas con una sola empresa tipo LLC, una sola propiedad podría exponer a las otras. La sugerencia, decisión y creación de una empresa tipo LLC no reviste ninguna dificultad, sin embargo, es preferible que sea realizada por personal calificado y no es una actividad que un agente de bienes raíces esté autorizado a realizar.

También puede gustarte

El método de pago a usar para la compra de una propiedad dependerá de la cantidad de dinero que tengas para invertir y tu reputación crediticia. El presupuesto que tengas te ayudará a elegir la zona, el tipo de terreno y las dimensiones de tu nueva propiedad.

Dentro de las posibilidad de compra de propiedades, se encuentran principalmente las siguientes: a) Propiedades que no están nuevas, b) Propiedades nuevas o de menos de 6 meses de haber finalizado su construcción b) Propiedades en pre-construcción o nuevos desarrollos.

Como agente de bienes raíces podré asistirte en cada paso que tengas que dar durante la selección de la zona.

Contáctame