+17865624090

Prepara tu propiedad como si se tratara de una “primera cita”

Los detalles marcan una gran diferencia al hacer las fotografías para la venta de una propiedad y, sobre todo, al prepararte para recibir la visita de un posible comprador.

El objetivo es lograr que el aspecto de la vivienda resulte seductor. Al fin y al cabo, cada visita equivale a una “primera cita”, donde las primeras impresiones son lo más importante.

Estos detalles y pequeños esfuerzos también abren la posibilidad de concretar la venta más rápidamente.

A continuación, te ofrecemos diez puntos a considerar antes de recibir la visita del primer interesado:

  1. Olores: Asegúrate de eliminar olores desagradables como, por ejemplo, los producidos por mascotas o alimentos.

  2. Potes de Basura: Vacíalos y lávalos con desinfectante al menos semanalmente.

  3. Orden: Mantén cada espacio lo más limpio, despejado y ordenado posible, incluyendo gabinetes y armarios.

  4. Pintura: Los colores neutros, como el blanco, dan sensación de amplitud y limpieza. Además, resultan agradables a la mayoría de las personas y le permite al potencial comprador enfocarse en los espacios de la casa en lugar de sus colores.

  5. Objetos personales: Los expertos recomiendan despersonalizar los ambientes. Evita fotografías familiares y el exceso de cuadros, objetos decorativos y electrodomésticos. La idea es ofrecer un “lienzo en blanco” donde el potencial comprador pueda visualizarse.

  6. Iluminación y ventilación: Abre cortinas y ventanas para dejar entrar la luz y el aire. Añade lámparas para hacer más acogedores ciertos ambientes y lograr que la propiedad en general luzca amplia y alegre.

  7. Muebles: Evita muebles voluminosos y prescindibles. Estos hacen que el espacio parezca más pequeño. Algunos de menor tamaño también pueden resultar inconvenientes, sobre todo si estorban la libre circulación.

  8. Armarios: Closets y otros espacios de almacenamiento son vistos como un importante plus. Mantenlos limpios y ordenados e invierte en organizadores para que luzcan amplios y funcionales.

  9. Baños: Deben estar limpios, organizados y en excelente estado. Detalles como velas aromáticas, plantas de imitación o toallas atadas con cintas ayudarán a crear una sensación de lujo y relajación.

  10. Retretes: Deben estar impecables y cerrados.

Un consejo final: recorre la propiedad poniéndote en los zapatos de un posible comprador. Anota todo lo que observes, haz una lista de tareas para reparar o sustituir artículos y… suerte con la venta!

También puede gustarte

La venta de una propiedad es un proceso complejo, así que te comparto a continuación una explicación breve y simplificada del proceso de venta paso por paso: Paso 1 - La Oferta Cuando el comprador se ha decidido por tu propiedad se producirá la entrega de la Oferta. Este es el mecanismo legal que se utiliza para que el comprador informe al vendedor que está interesado en comprar el inmueble y cuál es el precio por el que desea comprar tu propiedad inmobiliaria.

El agente de bienes raíces te hará preguntas al momento de su contratación y, para que estés preparado, te comparto unos ejemplos: ¿Deseas comprar otra propiedad con el dinero que obtengas de esta propiedad? En el caso que estés habitando la propiedad, ¿En cuánto tiempo deseas entregarla una vez cerrada la venta?...

El acondicionamiento de tu propiedad juega un rol muy importante en su valoración visual así que necesita estar acondicionada para impresionar a los posibles compradores.

Contáctame